En un recorrido por las escuelas Agua Fría #2, El Zapallal y Marco Alarcón, en la provincia de Darién, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y un equipo de trabajo que la acompañó a la zona, inspeccionaron obras, verificaron programas y se reunieron con las comunidades educativas.
Un proyecto que se adelanta en la Escuela Agua Fría #2, en el corregimiento de Santa Fe, que registra un significativo adelanto, consta de demolición, diseño, desarrollo de planos y construcción de nuevo pabellón con dos niveles, dos aulas de preescolar, 11 teóricas y otra para educación especial, dos módulos de servicios sanitarios, tanque séptico y filtro biológico.
También tiene cocina-comedor, cobertizo, aceras, veredas, sistema para canalizar aguas pluviales, cerca perimetral, monolito con el nombre del plantel educativo, entre otros modernos y novedosos espacios.
Este colegio, que mantiene recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) por 43,481 balboas, reporta otros B/.10,860 de Fondo Agropecuario. Además, se espera que pronto le depositen una nueva partida del FECE. La ministra se reunió con los alumnos y docentes de la Escuela Agua Fría #2.
También tuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela El Zapallal, centro escolar que registra 790 estudiantes, en los niveles de premedia y media. Este plantel educativo tiene 97 mil balboas de FECE.
En este centro educativo se evaluará la construcción de un tanque séptico y se están en labores de reemplazar toda la pila de servicios sanitarios.
Finalmente, la comitiva ministerial se reunió con la directora de la Escuela Marco Alarcón, Mabelkis Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edwin Ramírez, donde se mencionó la necesidad de nombrar a un subdirector o subdirectora. Además, que la entrega de granos, galletas y cremas también se haga efectivo en ese colegio. Tienen en FECE más de 300 mil balboas.